¿Cómo identificar si una persona padece de trastornos mentales?

Imagen ¿Cómo identificar si una persona padece de trastornos mentales?
Audio:

Uno de los factores principales por los cuales han aumentado los casos de trastornos mentales, es la ansiedad, comentó Jorge Arturo Balderrama, Médico cirujano, Psicólogo, Analista de Conducta y Neurocientífico.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, Jorge Arturo Balderrama explicó que la ansiedad a diferencia de la angustia, la padecen todas las personas, sin embargo, los ciudadanos lo suelen controlar o manejar.

"Al llegar a la ansiedad a nivel extremo, es cuando se empieza a dar fundamentalmente trastornos que se desencadenan en diferentes áreas como el laboral".

Por otro lado, sobre cómo identificar que una persona padece de trastornos mentales, el Psicólogo indicó que la mayor parte de las veces el individuo identifica las diferencias de su condición personal.

"Estas diferencias tienen que ver fundamentalmente con las condiciones cotidianas, por ejemplo el hecho de dejar de dormir, tener dificultad para comer (en exceso o dejar de comer)".

Algunos otros de los síntomas es que la persona está desmotivada o no tiene interés por las cosas, además de presentar fatiga o cansancio de manera recurrente.

Finalmente, afirmó que han aumentado los casos de trastornos mentales tanto en Veracruz, como en diferentes partes de la República Mexicana.

Editor: Javier Domínguez
da clic