Diferencias entre resfriado común y gripe

Imagen Diferencias entre resfriado común y gripe
Audio:

Lo que es el resfriado común es una infección viral muy frecuente en el tracto respiratorio superior, comentó el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, exdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y exdirector del Hospital de Tarimoya.

En entrevista para XEU Noticias, el doctor explicó que cuando uno comienza con resfriado común se puede presentar en cualquier época del año y normalmente pasa cuando son cambios bruscos de temperatura.

"Muchas de las veces andamos sudados, nos metemos al clima del auto o centro comercial y ahí, nos va a dar un resfriado común. Podemos presentar malestar de garganta, temperatura elevada, escalofríos o dolor ocular".

Por otro lado, argumentó que cuando una persona tiene gripa pueden presentarse diferentes enfermedades como la Influenza.

"En el caso de la Influenza, inicia con un cuadro gripal ya que muchas de las veces cuando no identificados que es Influenza, se nos puede complicar".

Dio a conocer que el tratamiento de la gripe tiene que ser con medicamentos antivirales y sobre todo reposar, además de consumir mucho líquido.

Finalmente, dijo que cuando las enfermedades son virales, la mayoría de las veces la fiebre está elevada y cuesta trabajo controlarla.

Editor: Javier Domínguez