Día Mundial del Oso de Peluche: ¿Por qué se regalan cada 25 de noviembre?

Imagen Día Mundial del Oso de Peluche: ¿Por qué se regalan cada 25 de noviembre?

Por: Alexandra Burch

Este 25 de noviembre, se conmemora el Día Mundial del Osito de Peluche, una fecha que celebra la aparición del primer osito de peluche de la historia y cuya historia tiene que ver con el presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt.

La historia del osito de peluche se remonta al año 1902, cuando el presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, se negó a disparar a un oso pardo herido durante una cacería en Mississippi.

El incidente fue ampliamente publicitado en la prensa y dio lugar a la creación de un juguete de peluche que se denominó "Teddy Bear" en honor al presidente.

El primer Teddy Bear fue fabricado por Morris Michtom, un vendedor de juguetes de Nueva York. Michtom presentó su juguete en la Feria Mundial de St. Louis de 1904 y fue un éxito inmediato. En poco tiempo, los Teddy Bears se convirtieron en uno de los juguetes más populares del mundo.

El 25 de noviembre de 2002, la Asociación Internacional de Juguetes (Toy Industry Association) estableció el Día Mundial del Oso de Peluche para conmemorar el centenario del primer Teddy Bear.

La fecha fue elegida porque fue el día en que Roosevelt se negó a disparar al oso pardo.

En la actualidad, la gente acostumbra a regalar un oso de peluche cada 25 de noviembre,

 

Fuente: El Universal /