Día del Músico: ¿Cómo ayuda la música en el desarrollo humano?

Imagen Día del Músico: ¿Cómo ayuda la música en el desarrollo humano?

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La música es una ciencia que ayuda a los seres humanos en su desarrollo cerebral, los hace más aptos para enfrentar la vida, señaló el barítono Esaú Molina Solverano, quien ha fungido como director de coros, académico en el área de artes y difusión cultural de la Universidad Veracruzana.

En este Día del Músico que se celebra cada 22 de noviembre para festejar a todos aquellos que de alguna u otra manera se relacionan y conocen sobre música y la fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos, el barítono Esaú Molina destacó que la música ayuda a la creatividad, cognición y todo aprendizaje es un desarrollo.

Explicó que la música está relacionada a las matemáticas y nos hace pensar y usar los dos hemisferios, fortalece el pensamiento lógico matemático, el aspecto motriz.

La música desarrolla nuestro pensamiento lógico-matemático, el creativo y si se liga a las emociones, se puede plasmar en papel y que pueda ser interpretada, entonces tiene una mayor trascendencia, la cuestión afectiva, de identidad y reconocimiento personal en la misma música, dijo.

El barítono recomendó fomentar la música desde la infancia, para lo cual existe el Centro de Iniciación Musical de  la UV.

En el CIMI reciben niños desde los 7 años y lo único que se necesita es saber leer y escribir, así como pagar una inscripción, no hay mensualidad, se ubica en Boca del Río.

Dijo que la música nos alegra la vida, además nos entretiene, hay que llevar siempre una música o canción en nuestro corazón para que nos ayude a seguir adelante.