Tras la toma del Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 124, por padres de familia de estudiantes egresados, Evaristo Hernández Rosario comisionado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), acudió al plantel y dialogó con los manifestantes.
“Se tuvo que de alguna manera buscar la asesoría de personas especializadas ajenas al plantel para que estén ayudando a la Academia de enfermería a construir las evidencias y los requisitos para obtener la certificación”.
En ese tenor, señaló que se registraron algunas inconsistencias que son imputables a la dirección del plantel, por eso ha pedido una revisión del avance real de los trabajos a fin de obtener la certificación.
Hernández Rosario, indicó que la certificación de la especialidad de Enfermería del CBTIS 124 podría quedar en septiembre de este 2023.
“Se han presentado algunas inconsistencias que técnicamente son imputables a la dirección del plantel y que en estos momentos estamos pudiendo una revisión a manera de supervisión del avance real de los trabajos con el fin de obtener la certificación en el mes de septiembre”.
Añadió que a partir de septiembre de este 2023 los egresados ya podrán participar en los sorteos que organiza la Secretaría de Salud para asignar los campos para hacer las prácticas profesionales.
El comisionado, indicó que no porque el CBTIS 124 tenga la certificación podrán ir a cualquier hospital, no, eso lo regula la Secretaría de Salud a través de un sorteo a donde asisten los egresados de las escuelas de Enfermería y de Ciencias de la Salud ahí los asignan a los diversos hospitales.
Al tener la certificación todos los egresados ya podrían ser aspirantes a las prácticas profesionales, subrayó.