Nueva York levanta la prohibición al uso de ChatGPT en escuelas públicas

Imagen Nueva York levanta la prohibición al uso de ChatGPT en escuelas públicas

La ciudad de Nueva York levantará la prohibición al uso de ChatGPT, un chat de inteligencia artificial, en las escuelas públicas, que había sido impuesta a principios de enero.

El director del sistema de escuelas públicas de la ciudad, David Banks, anunció la decisión en una columna de opinión en el medio especializado en educación Chalkbeat.

"Como muchos otros, tenemos mucho que aprender sobre la premisa y los riesgos de la Inteligencia Artificial (AI) en nuestras escuelas; nos hemos embarcado en este camino y tenemos ganas de proceder mano a mano con nuestra comunidad", escribió Banks.

El funcionario explicó que aunque tomo la decisión de prohibir inicialmente el chat, que alcanzó una gran popularidad a pocos meses de su lanzamiento, con "cautela justificada" su perspectiva ahora ha evolucionado hacia una "exploración y examen" de esta nueva tecnología.

Después de haber consultado con expertos en tecnología y educación, contó Brooks, llegó a la conclusión de que es beneficioso para las escuelas de la ciudad usar herramientas desarrolladas por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Estos recursos, "alentarán a todas las escuelas a llevar a cabo actividades con los estudiantes para explorar cómo la inteligencia artificial ya ha impactado sus vidas", escribió el director.

El cada vez más extendido uso de la IA ha generado debate en distintos sectores de la ciudad en EE.UU., incluyendo preocupaciones por parte de legisladores y críticas por expertos en tecnología.

La red de escuelas públicas de Nueva York es la más grande de todo el país -1.058.888 alumnos en el curso 2021-22-, y la decisión de usar ChatGPT podría ser reproducida en otros estados.

 

Con información de EFE / Foto: Pexles / 

Editor: Javier Domínguez
da clic