Meta comienza cobro para verificar cuentas en Facebook e Instagram

Imagen Meta comienza cobro para verificar cuentas en Facebook e Instagram

Tal como lo adelantó el pasado mes de febrero, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ya empezó a cobrar la verificación de cuentas, una “estrategia” que popularizó Twitter cuando Elon Musk compró la red social.

De acuerdo con lo que publica la revista Merca 2.0, información de DataReportal, se informa que Facebook, por un lado, cuenta con poco menos de tres mil millones de usuarios registrados; en tanto que Instagram, red hermana de Facebook, suma poco más de mil millones en su cartera, y es, actualmente, una de las alternativas más rentables en materia de influencer marketing.

En medio de este escenario, México tiene una gran simpatía por las plataformas de Meta, incluyendo WhatsApp y Messeger, pues las cuatro redes sociales más utilizadas en el país pertenecen a la firma de Mark Zuckerberg.

Merca 2.0 refiere que, según el estudio Digital 2021, realizado por Awe Are Social, Facebook ocupa el primer lugar con 92.9 por ciento de popularidad entre los internautas; seguido de WhatsApp, con 92.2 por ciento; Facebook Messenger con 80.3 por ciento y en cuarto lugar está Instagram, con 79.4 por ciento.

Pese a que TikTok y YouTube han ido ganando terreno en los últimos años, la realidad dicta que las redes sociales de Meta no desmerecen y, por el contrario, cada vez más se reafirman en un mercado sumamente competitivo.

El pasado mes de febrero, en línea con lo que hace Twitter, Mark Zuckerberg dio a conocer que Facebook e Instagram tendrían su propio cobro por cuentas verificadas.

Según lo expresado por el CEO de Meta, para Facebook el precio sería de 12 dólares mensuales, unos 220 pesos mexicanos, en su versión web y 15 dólares, es decir, unos 275 pesos mexicanos, en dispositivos iOS.

En tanto que para Instagram, el costo sería más reducido: en su versión para web contaría con una suscripción mensual de ocho dólares, equivalente a unos 147 pesos mexicanos; y 11 dólares, unos 202 pesos mexicanos, para su versión móvil.

Según Mercado 2.0, la empresa ya empezó a aplicarlo, siendo Estados Unidos el primer país donde el cobro de verificación de cuentas ya forma parte de las estrategias de Meta para obtener mayores ganancias.

Refiere que la información surge a partir de Matt Navarra, analista de medios que se ha convertido en una fuente confiable en estos temas.

 

Fuente: Merca 2.0 / Foto: Archivo / JAC

Editor: José Antonio Coto