Paracetamol puede ser más peligroso que el Clonazepam, alertan

Imagen Paracetamol puede ser más peligroso que el Clonazepam, alertan

Por: Alexandra Burch
Audio:

Es grave el acceso de menores de edad a medicamentos controlados, como lo es el Clonazepam, pero no es el medicamento más peligroso,  mencionó Carlos Moguel, director de Cúspide, centro estatal contra las adicciones.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU, mencionó que uno de las aristas de que ocurran estos casos es que se ha estigmatizado a este tipo de medicamentos como si fueran prohibidos o peligrosos, cuando puede ocurrir con medicamentos de fácil acceso, como lo es el paracetamol.

”De las situaciones más peligrosas que podemos tener se pueden presentar con paracetamol (…) cuando me llaman por un intento suicida y es con medicamento controlado como cllnazpeam yo sé que es u riesgo, pero si es con paracetamol, se puede morir”, dijo.

Asevero que no porque esté catalogado como “controlado” quiere decir que sea más peligroso, “el medicamento controlado se llama así porque el gobierno decidió que su venta estuviera regulada de manera más estricta, hay medicamentos muy peligrosos que no son controlados”.

Sobre estos retos vírales, el director de Cúspide, dijo que se pueden evitar haciendo parte a los menores de cosas más divertidas que las redes sociales.

Admitió que antes de las redes sociales ya había retos peligrosos, sin embargo, se han agravado. 
 

 

da clic