¿Qué alimentos consumir y cuáles no para personas con cáncer de próstata?

Imagen ¿Qué alimentos consumir y cuáles no para personas con cáncer de próstata?
Audio:

Uno de los alimentos recomendables para evitar un posible cáncer de próstata o las personas que padezcan esta enfermedad son las frutas como la granada, comentó el nutriólogo, Roberto Muñoz Joaquin, jefe de nutrición del hospital de alta especialidad de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, el nutriólogo explicó que la granada tiene poderes antiflamantorios por los ácidos que contienen. 

"Los frutos secos como los arándanos o las moras, contienen antioxidantes que ayudan a disminuir y desinflamar la próstata. También ayudan las frambuesas, fresas, brócoli y la coliflor".

Por otro lado, dijo que uno de los alimentos no recomendables en las personas de cáncer con próstata son las carnes rojas.

"Hay que evitar este alimento, debido a que la próstata se pueda inflamar más. Cuando se consume barbacoa o carne seca y esa misma carne gotea la sangre, al estar sobre el carbón producen las aminas".

Finalmente, pide a las personas tomar mucha agua, además de evitar los alimentos procesados y que vengan con muchos colorantes artificiales.

 

Foto: Pixabay 

Editor: Redacción xeu