¿Qué es el glifosato y para qué sirve?

Imagen ¿Qué es el glifosato y para qué sirve?
Audio:

El glifosato es un herbicida que controla cualquier tipo de tejido verde sea maleza o sea cultivo, comentó el doctor Valentín Esqueda Esquivel, investigador del Campo Experimental de Cotaxtla. 

En entrevista para XEU Noticias, el investigador explicó que el glifosato sirve para aplicarlo en la maleza y lo que cae en el suelo se absorbe por las partículas de células, es decir, la materia orgánica.

"El glifosato también es un herbicida sistémico, es decir, que se mueve por dentro de las plantas. Muchos herbicidas actúan sobre el tejido que tocan".

Por otro lado, dio a conocer que ha habido mucha controversia sobre si es dañino para la salud o no, debido a que hay varios estudios en los Estados Unidos que aseguran no es tan dañino como lo hacen ver.

Desde el punto de vista del doctor Valentín Esqueda, el tema no es tanto si es dañino o no para la salud, sino el mal uso de la sustancia.

"Si nosotros seguimos las instrucciones que vienen en las etiquetas de los herbicidas comerciales, generalmente no debe de haber ningún riesgo o los riesgos son mínimos".

Finalmente, reveló que le ha tocado ver personas en el campo que lo aplican sin ninguna protección y que la ropa se les moja.

Editor: Redacción xeu