¿Cuál es la importancia del Tamiz Neonatal y el Auditivo en los recién nacidos?

Imagen ¿Cuál es la importancia del Tamiz Neonatal y el Auditivo en los recién nacidos?
Audio:

El Tamiz Neonatal consiste en obtener cuatro gotas del talón del bebé, con un 'piquetito' que realmente lo único que ocasionará es un estímulo, comentó el doctor Lorenzo Castañeda, exdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, explicó que el Tamiz Neonatal, explicó que tras el 'piquete' es recolectar en un papel filtro donde hay cuatro 'circulitos', de los cuáles no se deben de salir de ese círculo.

"Si se llegara a salir de ese papel filtro sobre el círculo, no nos va a servir. Entonces, deben darse cuenta las mamás, ya que ellas son las que sostienen y sujetan al bebé, entonces se darán cuenta cuando la gota debe de caer al centro del círculo de ese papel filtro".

Comentó que este estudio del Tamiz Neonatal, se debe hacer durante los primeros días, es decir, entre el tercer y quinto día de que el bebé nació.

Por otro lado, comentó que el Tamiz Auditivo, es una prueba sencilla y que no requiere ninguna función en el organismo del bebé.

"Este estudio permite detectar disminución de la audición con sordera en los recién nacidos sin causar dolor o molestia alguna".

Finalmente, dijo que el Tamiz Auditivo es hacerlo hasta los tres meses de nacido.

Editor: Redacción xeu
da clic