Ataque cibernético bloquea página web del Gobierno de Bulgaria

Redacción
Imagen Ataque cibernético bloquea página web del Gobierno de Bulgaria

La página web del Gobierno de Bulgaria se encuentra bloqueada desde el mediodía de este domingo a causa de un ataque cibernético, sólo una semana después de que hackers rusos atacaran la página del servicio de espionaje del país balcánico.

"La web del Consejo de ministros www.government.gb está temporalmente inaccesible por un ciberataque. Se están aplicando las medidas necesarias para neutralizar el ataque y la recuperación del acceso a la página lo antes posible", señaló el Gobierno en un comunicado sin dar ningunas detalles más.

Un portavoz del Gobierno búlgaro indicó que alrededor de la medianoche se detectaron ataques de denegación de servicio (DDOS por sus siglas en inglés), que provocan una sobrecarga en los servidores y hacen que la página sea inaccesible durante horas.

El coordinador de ciberseguridad del ejecutivo, Petar Kirkov, responsabilizó del ataque a Killnet, un grupo de hackers prorrusos, que se atribuyó la responsabilidad de la acción en Telegram.

El mismo grupo se responsabilizó de un ataque similar en octubre pasado contra las web de la Presidencia, el Ministerio del Interior y varios bancos y operadores de telefonía móvil de Bulgaria.

Killnet ha realizado numerosos ataques desde el comienzo de la agresión rusa a Ucrania contra varios países europeos que considera enemigos de Rusia.

Según expertos consultados por EFE en Sofía, estos ataques no provocan fuga de información sino tienen como objetivo principal hacer daños de reputación del país agredido.

 

Con información de EFE / Foto: Pexels / jdm