¿Cuántos kilos de maíz comen las personas al año?

Imagen ¿Cuántos kilos de maíz comen las personas al año?
Audio:

El maíz es el alimento principal de los mexicanos y se tiene un registro de 200 kilos al año que consume cada mexicano y toda la manifestación cultural que hay de esta planta y su origen ancestral.

En entrevista para XEU Noticias, el investigador Francisco Javier Ugalde,  explicó que el maíz es originario de México y que de las 220 razas que están identificadas de maíz a nivel mundial, principalmente en Latinoamérica, 48 de ellas se siembran en México y solamente se comparte en cuatro países de Centroamérica.

"Por lo tanto están cerca de 50 razas de maíz aquí en nuestro país. Desde el punto de vista de la biodiversidad del maíz que es la parte del festejo se conjugan muchas cosas".

Por otro lado, recalcó que México ha importado maíz desde hace varios años y que hay toda una historia en el tema de la autosuficiencia alimentaria.

Dio a conocer que el maíz tiene varias propiedades y tienen componentes de fibra que contribuyen a tener una dieta balanceada como con otros alimentos como lo es el frijol.

Finalmente, reveló que cada año se siembran 60 millones de hectáreas en el mundo en las áreas tropicales 

Editor: Redacción xeu
da clic