¿Qué es la Clostridioides difficile, la enfermedad que padece el periodista André Marín?

Imagen ¿Qué es la Clostridioides difficile, la enfermedad que padece el periodista André Marín?

Varios usuarios, compañeros y amigos del periodista deportivo André Marín se han mostrado preocupados debido a su estado físico por el cual se encuentra en estos momentos.

Hace un par de años, André Marín había informado en entrevista con el periodista Javier Alarcón que padecía de una extraña bacteria denominada "Clostridioides difficile".

De acuerdo con el Departamento de Salud del Reino Unido, esta enfermedad es algo que se encuentra en los intestinos de las personas y que incluso se pueden encontrar en seres humanos que están perfectamente en buen estado de salud.

Revelaron que la "Clostridioides difficile" se puede ingerir a través del contacto con el ambiente o incluso, una persona contaminada.

Incluso el propio André Marín en su momento, dio a conocer sus médicos que lo trataron revelaron que el padecimiento se puede atraer en los hielos de un restaurante.

“Es una infección en el estómago que, si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas. No sabes cómo te puede llegar, porque me platicaban mis médicos que incluso la puedes tomar en los hielos de un restaurante y te hace pedazos el estómago. No es una simple infección, lo que me pasó fue mucho más fuerte”, declaró el propio comentarista.

 

Fuente: Excélsior / El Universal / Foto: Pexels / jdm 

Editor: Redacción xeu
da clic