Vacuna nasal ‘Sputnik V’ protege contra todas las variantes de COVID-19, presume Rusia

Imagen Vacuna nasal ‘Sputnik V’ protege contra todas las variantes de COVID-19, presume Rusia

El jefe del Centro Gamaleya en Rusia, Alexander Gintsburg, dijo este lunes que se está encontrando una alta eficiencia en la protección contra “todas” las variantes de COVID-19 tras la aplicación de la vacuna nasal de Sputnik V.

El biológico fue registrado desde el 1 de abril, y de acuerdo con la autoridad científica, esta vacuna que se administra vía nasal ha mostrado “inmunidad mucosal” contra las cepas que hasta el momento se conocen del coronavirus.

Ante dicha declaración de Gintsburg, la organización de la vacuna Sputnik V, recordó que su variante nasal es la primera registrada en su tipo, y además citó un artículo de la revista The Scientist, en el que se destaca la importancia de la “inmunidad mucosal”.

El aspecto que recorta Sputnik V acerca del artículo publicado en The Scientist es que “las inyecciones intramusculares generan inmunidad sistémica pero poca o ninguna respuesta inmune en la nariz, donde los virus respiratorios como el SARS-CoV-2 generalmente ingresan al cuerpo”.

Sin embargo, la inmunidad en las mucosas “es una de las mejores formas de inhibir por completo la infección y, por lo tanto, abolir la propagación comunitaria”, de acuerdo con la revista científica.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic