Urgen a gobierno de México aplicar vacuna contra viruela del mono

Imagen Urgen a gobierno de México aplicar vacuna contra viruela del mono
Audio:

Urge que el gobierno de México que se comience a aplicar la vacuna contra la viruela del mono ya que "si esperamos más tiempo, los casos seguirán multiplicándose y será más fácil la transmisión. Hay que recordar lo que pasó con el COVID, nos dijeron que no eran necesarias las vacunas y cuando ya las quisimos ya habían fallecido muchas personas",  explicó Ricardo Baruch, activista e investigador.

En entrevista para XEU Noticias, el activista comentó que la aplicación de la vacuna empieza a hacer efecto una semana después de habérsela puesto.

Actualmente no se sabe por cuánto tiempo protege la vacuna contra la viruela del mono a las personas, pero puede considerarse que puede durar muchos años e inclusive toda la vida

"Actualmente no se sabe por cuánto tiempo pueden brindar los anticuerpos, debido a que como no habían muchos estudios sobre la viruela hasta apenas que explotó este brote en Europa, no tenemos la información suficiente de cuánto pueda durar la inmunidad, pero se considera que sí debe de ser de varios años e incluso toda la vida".

Comentó que potencialmente, la vacuna se puede aplicar a personas de cualquier edad, pero que por el momento sólo se está aplicando a adultos, ya que han observado que  la población más afectada por esta enfermedad son hombres de entre 30 y 40 años de edad.

Por otro lado, recomienda que las personas que padezcan de algún padecimiento que provoque inmunodepresión sean quienes se vacunen ya que son los que tienen un mayor riesgo de tener consecuencias graves por el virus.

"Por ejemplo las personas con VIH, con cáncer, personas que tienen algún trasplante tienen el sistema inmunológico normalmente un poco más débil y por lo tanto son las personas que deberían también considerar vacunarse".

 

Editor: Redacción xeu
da clic