Niña mexicana de 11 años descubre asteroide

Imagen Niña mexicana de 11 años descubre asteroide
Audio:

La niña Ashley Martínez de 11 años de edad, de Cuernavaca, Morelos descubrió un asteroide con su telescopio.

El astrónomo Alejandro Farah del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que por haberlo decubierto, Ashley podrá ponerle el nombre al asteroide recién descubierto.

“Hay que estar orgullosos y felicitarla mucho porque le va a poder poner el nombre al asteroide que descubrió”.

Comentó que la Unión Astronómica Internacional es la que asigna los nombres, pero Ashley podrá hacer alguna propuesta que será revisada.

La niña morelense participó al igual que participan muchos niños en todo el mundo, es una colaboración internacional que se llama Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica.

El astrónomo de la UNAM, comentó cómo es que se realizan estos descubrimientos.

“Lo que hacen es que hay un montón de fotografías que se toman con estos telescopios, enseñan a los niños a como visualizarlas y editarlas. En la colaboración que ella hizo tuvo estás imágenes, las logró analizar el bue ojo de encontrar un objeto que se movía diferente a las estrellas”.

Explicó que cuando se toman fotos, siempre hay muchos puntitos fijos, pero cuando uno de esos puntos se mueve de posición en cada foto, ese es un asteroide.

Tras el hallazgo el cual fue confirmado por el Centro de Planetas Menores (MPC) de la Unión Astronómica Internacional ofreció a la niña un reconcocimiento.

Editor: Redacción xeu
da clic