Estos son los videojuegos no aptos para menores de edad

Imagen Estos son los videojuegos no aptos para menores de edad
Audio:

Carlos Notario, especialista en tecnología y cultura gamer, admitió que la delincuencia organizada ha ingresado a videojuegos como Free Fire, ya que son plataformas gratuitas a las que cualquiera puede tener acceso.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU, el experto mencionó que los padres son responsables de los contenidos que consumen sus hijos, por lo que deben de dejar a sus hijos tener acceso a juegos aptos para su edad.

Clasificaciones

El especialista en cultura gamer mencionó que cada videojuego tiene una clasificación de contenido, que son las siguientes.

Free Fire: Clasificación M, que incluye acciones explícitas con sangre.

Fortnite: Es un Battle royale que usa armas fantasiosas y no hay sangre.

GTA: Se volvió más popular porque estaba censurado.

¿Cómo enganchan los delincuentes a los menores?

"Haces tu partida y la puedes hacer pública o privada (...) estos depredadores ciberneticos entran a partidas públicas y como usan nombres ficticios, al estar dentro de la partida, se supone que son personas de la misma edad, el detalle es que a estos juegos tienen acceso menores ¿cuál es el gancho? el premio que obtienen los chicos son monedas digitales para desbloquear armas, apariencias, medallas, etc.", detalló.

¿Qué hacer para evitar que los niños sean enganchados por delincuentes en estos juegos?

El experto recomendó a los padres involucrarse más en la tecnología, además, de poner controles a las descargas que realizan los menores.

Asimismo, vigilar que los menores jueguen partidas con personas conocidas.

Editor: Redacción xeu
da clic