¿Qué es la alopecia y qué provoca la enfermedad?

Imagen ¿Qué es la alopecia y qué provoca la enfermedad?
Audio:

La alopecia es la caída o pérdida de pelo y hay diferentes tipos de esta enfermedad, explicó el dermatólogo Marcelino Espinoza Tavitas.

Entrevistado en XEU Noticias, el especialista mencionó que el tratamiento recientemente aprobado por la FDA en Estados Unidos, es para la alopecia areata que tiene que ver con el sistema inmunológico y no es un tipo tan frecuente.

"Lo que pasa es que el sistema deja de reconocer estructuras del pelo como estructuras propias, al momento de reconocerlo, lo reconoce como ajeno y eso genera una pérdida del pelo abrupta, este nuevo medicamento controla el sistema inmunológico para el propio sistema deje descansar al pelo y vuelva a salir", detalló.

Mencionó que hay diferentes grados de alopecia areata, enfermedad que padece la esposa de Will Smith y que podría llevar a la pérdida total del pelo.

El dermatólogo afirmó que la alopecia más común es la androgenética, cuyos factores determinantes es la genética y las hormonas.

"Este tipo de alopecia en general tiene muy buen pronóstico iniciando un tratamiento adecuado y específico", subrayó.

Dijo que los primeros signos de alopecia comienzan entre los 20 y 30 años de edad, principalmente en hombres, por lo que es importante acudir a un dermatólogo al detectar la caída o adelgazamiento del cabello e iniciar un tratamiento oportuno.

Añadió que los tratamientos son algo largos y el costo depende de tipo de medicamentos, que puede ser tópico o vía oral.

"Los tratamientos tópicos tienen un costo mensual de entre 1500 y 2 mil pesos", expuso.

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic