Inicia la temporada de araña violinista en México, ¿Cómo identificarlas?

Imagen Inicia la temporada de araña violinista en México, ¿Cómo identificarlas?

Con el inicio de la temporada de lluvias en el país suele traer consigo la aparición de la araña violinista, por lo que deberás tomar en cuenta ciertos cuidados para prevenir su mordedura, que puede ser mortal.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que la araña violinista prolifera cuando aumentan las temperaturas y el calor se combina con la humedad. Por ello, es más común que haya avistamientos de estos arácnidos durante los meses de mayo, junio y julio.

¿Cómo identificarlas?

De acuerdo con los expertos, hay tres características fundamentales para distinguir a la Loxosceles laeta, o araña violinista, a simple vista:

  • Su color es café o gris.
  • Sus seis ojos.
  • Sus ocho patas. Las traseras son más largas que el resto.
  • En la parte dorsal, las arañas violinistas tienen un patrón que parece un violín, por lo que popularmente se les conoce con ese nombre.

¿Qué hacer si te muerde una araña violinista?

Estas arañas pueden llegar a morder sin que las personas lo noten ya que en muchas ocasiones no se presenta dolor, por lo que los síntomas suelen confundirse con una infección cutánea o con la picadura de otro insecto.

No obstante, la mordedura de la araña violinista se transforma en una llaga de color morado con los contornos rosados, por lo que se recomienda lavar la zona de la mordedura, aplicar hielo y acudir a la clínica más cercana para que los doctores brinden la atención médica pertinente.

 

Fuente:Noticieros Televisa/Foto:Archivo/abv

 

Editor: Redacción xeu