Horario de verano complica trastornos del sueño; estas son algunas afectaciones

Imagen Horario de verano complica trastornos del sueño; estas son algunas afectaciones
Audio:

Cualquier cambio de horario modifica "nuestro reloj biológico" y afecta la salud de algunos grupos vulnerables, como personas con turnos laborales nocturnos o rotatorios, mencionó Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño. 

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, dijo que en la mayoría de las personas hay una adaptación en una semana, sin embargo, "una de cada tres personas padece un trastorno del sueño y un cambio de horario aumenta las condiciones del mal dormir".

"Sí el organismo tiene la capacidad de adaptarse, pero no es la misma en quienes tienen alguna afectación para dormir o turnos cambiantes por actividad laboral", detalló.

Haro Valencia afirmó que sí es conveniente la eliminación del horario de verano, ya que al dormir se fortalece el sistema inmunológico, sin embargo, el mal dormir lleva a subir de peso, ronquidos, pausas respiratorias, arritmias cardiacas, dolor de cabeza, tensión muscular, problemas gástricos, entre otros.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic