Medicamento logra remitir el cáncer en todos los pacientes de un estudio

Imagen Medicamento logra remitir el cáncer en todos los pacientes de un estudio

Los resultados de un estudio realizado a 12 pacientes con cáncer de colón ha despertado el interés de la comunidad científica y en general debido a que tras recibir el fármaco dostarlimab, este causó la remisión del cien por ciento de la enfermedad en todos.

La investigación fue realizada por especialistas del Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York y sus resultados fueron publicados en la revista especializada The New England Journal of Medicine.

Según sitio especializado OncoLink, el dostarlimab es un tipo de terapia con anticuerpos monoclonales anti PD 1, los cuales estimulan el sistema inmune para que destruya células cancerosas.

El servicio estadunidense MedlinePlus menciona que el tratamiento, vía intravenosa, ha sido utilizado para tratar tipos de cáncer de endometrio, así como algunos tipos de tumor  sólido que se han propagado por otras partes del cuerpo en adultos que, previamente, "habían sido tratados sin éxito con otro medicamento de quimioterapia".

El anticuerpo monoclonal dostarlimab fue utilizado en 12 pacientes que tuvieron cáncer rectal, los cuales, tras seis meses de tratamiento, tuvieron una remisión del cien por ciento de la enfermedad.

 

Fuente:Milenio/Foto:Pixabay/atf

Editor: Redacción xeu
da clic