Hoy es el Día Mundial del Internet

Imagen Hoy es el Día Mundial del Internet

Hoy martes 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Internet, celebración con al menos 17 años de antigüedad, la cual está vinculada al desarrollo tecnológico y la adaptación del servicio de conectividad en el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas argumenta que esta fecha tiene como propósito “sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital”.

El 25 de octubre de 2005 se celebró por primera vez el Día Mundial de Internet, una iniciativa promovida por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society.

Sin embargo, durante la Cumbre de la Sociedad de la Información establecida en Túnez en noviembre de 2005, se propuso que el 17 de mayo se celebrara el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por lo que la ONU optó por tener estas dos efemérides en el mismo día, trasladando el Día Mundial de Internet a dicha fecha.

 

Fuente: ElFinanciero/eap/foto: Pixabay

Editor: Redacción xeu