Así puedes 'espiar' a este tiburón de media tonelada

Imagen Así puedes 'espiar' a este tiburón de media tonelada

Es posible rastrear a un enorme tiburón de 1,000 libras, casi 454 kilos, que nada a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, costa de Jersey y las Carolinas; a través de una aplicación móvil gratuita puedes rastrearlo casi en tiempo real.

Su nombre es Ironbound, en honor a la isla West Ironbound Island, ubicada cerca de Lunenburg, Nueva Escocia, en donde el tiburón fue etiquetado por primera vez en 2019.

De acuerdo con datos de OCEARCH, el tiburón mide más de tres metros y medio, tiene 20 años y ha viajado alrededor de 13,000 millas desde que fue etiquetado por primera vez. Ha estado yendo y viniendo de los Cayos de Florida a Nueva Escocia varias veces.

Todo esto fue registrado tras ser etiquetado junto con 84 tiburones más, que son estudiados desde el nacimiento hasta la vejez, los cuales tienen un dispositivo de seguimiento electrónico que suena cada vez que su aleta rompe la superficie y es detectado para ser monitoreado, lo cual puede ser visible.

Actualmente, está siguiendo la ruta de migración que hacen todos los años los grandes blancos en el Océano Atlántico, por lo que pasará los veranos en Canadá y luego nadará hacia el sur, en el invierno.

Fuente:TNYP/foto:TWitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic