¿Sufres de dolor muscular? ¡Cuidado! Podría ser fibromialgia

Imagen ¿Sufres de dolor muscular? ¡Cuidado! Podría ser fibromialgia
Audio:

La fibromialgia es una enfermedad reumática cuyas principales características es el dolor muscular generalizado y que afecta la calidad de vida, mencionó el doctor Jaime Mendoza Torres, vicepresidente del Capítulo Veracruz del Colegio Mexicano de Reumatología.

Entrevistado en Periodismo de Análisis, expuso que la personas que enfrentan esta patología enfrentan trastornos de sueño, cansancio, fatiga crónica, hormigueo, adormecimiento en las manos y pies, contracturas, dolor en el pecho, entre otros síntomas.

Mendoza Torres alertó que muchas veces estos síntomas no son asociados a la enfermedad, sin embargo, es un padecimiento frecuente.

"Puede abarcar hasta el 2 por ciento de la población mundial, es un padecimiento que ocupa un lugar preponderante en la consulta del reumatólogo, de cada 10 pacientes, 2 o 3 padecen fibromialgia", expuso.

Indicó que se trata de un padecimiento crónico, que un vez que inicia, no hay cura, sin embargo, se puede tratar para mejorar los síntomas y devolverle la calidad de vida a los pacientes.

Asimismo, dijo que este padecimiento es común en mujeres jóvenes, sin embargo, difícil de detectar.

"No se logra realizar el diagnostico, porque tiene mucho que ver con el conocimiento especifico de la enfermedad", dijo.

Editor: Redacción xeu
da clic