'Marching band' de Veracruz representa a México en festival internacional en Italia

Imagen 'Marching band' de Veracruz representa a México en festival internacional en Italia

Por: Marcelo Bermúdez

La banda “Guerreros Marching Band”, originaria de Martínez de la Torre, Veracruz, ha regresado recientemente de una gira internacional por Italia, donde representó con orgullo a su localidad, al estado de Veracruz y a México entero. Esta destacada participación fue posible gracias al acompañamiento y gestión de la Organización de Difusión Cultural Mexicana (ODCM), institución que desde hace cinco años impulsa la promoción del talento artístico nacional a nivel global.

Durante su estancia en Italia, la Guerreros Marching Band ofreció presentaciones que pusieron en alto la cultura musical mexicana, recibiendo una cálida acogida por parte del público europeo. Su gira no solo mostró la calidad artística del grupo, sino que también reforzó el valor del intercambio cultural como herramienta de entendimiento entre naciones.

Puede ser una imagen de clarinete y saxofón

La participación de esta banda forma parte de una de las tres vertientes estratégicas de la ODCM: la promoción internacional del talento mexicano. Desde su sede en Puebla, esta organización sin fines de lucro trabaja de manera constante para generar oportunidades para artistas, agrupaciones musicales y colectivos culturales, facilitando su presencia en escenarios internacionales.

Además de su labor en el ámbito global, la ODCM organiza anualmente el Festival Internacional de Bandas Mictlán, que reúne a agrupaciones nacionales e internacionales para celebrar las tradiciones prehispánicas mexicanas. También respalda a sus propias agrupaciones, como la Renniw Brass Band y la Banda de Música de la ODCM, a quienes apoya en su desarrollo artístico continuo.

Puede ser una imagen de 4 personas, clarinete, saxofón, trompeta y texto

La reciente gira de la Guerreros Marching Band demuestra el impacto tangible de este esfuerzo colectivo por fortalecer la identidad cultural mexicana y compartirla con el mundo. Con experiencias como esta, la ODCM reafirma su compromiso con la promoción cultural, el fortalecimiento del tejido artístico nacional y la construcción de puentes entre México y el resto del mundo.

MB

da clic