El arte del payaso se ha tenido que adaptar a los gustos del público para mantenerse vigentes, señalan quienes se dedican a esta profesión en Poza Rica.
Destacan que actualmente hay mucha competencia e incluso hasta con personajes virtuales, por lo que deben mantenerse siempre pendientes para poder ser contratados.
El Payaso Piolín señaló que los últimos años han sido complicados porque bajaron las contrataciones, sobre todo desde que impactó la pandemia del COVID-19.
Por su parte el payaso “Charly” resaltó que cómo artistas siempre deben apostar por la profesionalización en cualquier estilo que elija para sus shows.
“Hay mucha gente que quiere y tiene ese esa necesidad porque es una necesidad, el arte del payaso lo traemos en las venas, lo traemos en la sangre pero lo que yo siempre le digo a la gente que está interesada que quiere ingresar a este gremio es que se preparen que se preparen y que invierta en su personaje como payaso”, resaltó.
Cada 10 de diciembre se celebra el día del payaso en México en reconocimiento para hombres y mujeres artistas que ofrecen momentos de diversión y alegría.
En Poza Rica se organizó un recorrido por calles de la zona centro y la entrega de un reconocimiento al payaso “Colorín” por más de 35 años de carrera.
Fuente y foto: AVC