La Generación Z, conocida también como los "centennials" o "la generación de cristal", está compuesta por jóvenes que en 2024 tienen entre 13 y 24 años. Según Kantar México, una destacada firma internacional de investigación de mercado, el 20 por ciento de la población mexicana pertenece a esta generación. Además, se proyecta que para 2030 representarán el 19 por ciento de la población económicamente activa en el país.
Crecidos en un mundo hiperconectado, con redes sociales en constante evolución y marcados por cambios económicos globales, los centennials presentan motivaciones y comportamientos únicos.
De acuerdo con Francisco Torreblanca, consultor de estrategia e innovación de la ESIC Universidad en España, los "centennials" valoran profundamente el equilibrio entre su vida personal y laboral. Asimismo, la Asociación para el Progreso de la Dirección señala que esta generación muestra una alta sensibilidad hacia temas como la inclusión de la comunidad LGBTIQ+, la igualdad de género y el combate al racismo. Estas prioridades influyen en sus decisiones al buscar empleo, privilegiando empresas que promuevan entornos diversos e inclusivos.
El informe "Workmonitor 2023" de Randstad, una reconocida firma de recursos humanos, destaca que para captar el talento de los "centennials", las empresas deben enfocarse en desarrollar "soft skills" o habilidades blandas, como el pensamiento crítico, la creatividad y el liderazgo consciente. Además, se recomienda ofrecer prácticas empresariales transparentes y adaptativas, que respondan a las expectativas de los jóvenes trabajadores.
Tendencias en redes sociales y conexión auténtica
En el ámbito digital, las redes sociales también han cambiado. Los centennials ya no se sienten atraídos por perfiles que promueven vidas lujosas o ideales de perfección. En su lugar, prefieren conectar con personas reales que comparten su cotidianidad, como ha quedado demostrado con el auge de influencers que viralizan su día a día trabajando en empleos comunes, como cajeros de tiendas o personal de cines.
KFC: una oportunidad para unirte a una empresa auténtica
En este contexto, empresas como Kentucky Fried Chicken (KFC) están enfocándose en ofrecer un ambiente laboral auténtico y respetuoso. Con la próxima apertura de una nueva sucursal en Plaza Tejería en el puerto de Veracruz, KFC está reclutando personal. Si buscas una empresa que valore la diversidad, integre a sus colaboradores y se adapte a distintos contextos sociales, esta es una gran oportunidad.
Además, con la temporada navideña, todas las sucursales de KFC están contratando por temporada alta. Si te interesa ser parte de un equipo dinámico y alineado con los valores de la Generación Z, este podría ser el momento ideal para postularte y ser parte de la familia KFC.
¡Es tu momento! La habilidad ya la tienes, sólo falta ponerle el Krunch.
Contáctanos en Xalapa al 228 108 3876 o en zona Veracruz-Boca del Río al 228 171 0548
#KFCBuscaTusHabilidades #Veracruz #Xalapa
Con información de: Max Hernández / Al Calor Político