Invitan a las actividades artísticas del festival 'Diente de León. Los libros viajan hacia ti'

Imagen Invitan a las actividades artísticas del festival 'Diente de León. Los libros viajan hacia ti'

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar las actividades artísticas del festival Diente de león. Los libros viajan hacia ti, que en esta quinta edición se llevará a cabo del viernes 12 al domingo 14 de abril en el Centro Cultural de Coatepec; cada noche la jornada concluye con una presentación musical, la entrada es gratuita.

Durante el festival se presentarán tres artistas con una notable relevancia nacional por su experimentación con diferentes géneros musicales y literarios, promoviendo con ello la sensibilidad y creatividad entre su público.

El programa artístico iniciará el viernes 12 de abril a las 20:00 horas con la presentación del músico, escritor y editor Alejandro Albarrán, quien interpretará un set acústico. Autor de tres poemarios, Alejandro es ganador del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española y acreedor de múltiples becas a nivel nacional e internacional. Ha explorado la composición musical y escritural, destacando su último disco: RAZA O AZAR, que se ha posicionado en el panorama musical por la calidad de sus letras y arreglos.

El sábado 13 de abril a las 20:00 horas se contará con la participación de Alejandra Paniagua, cantante, compositora, arpista y multi-instrumentalista, cuya música se ha presentado en diversas partes de México y Estados Unidos. Paniagua cuenta con dos materiales discográficos, así como ha colaborado con artistas de talla internacional como Loli Molina, Carmen Ruíz, Vivir Quintana, Leiden y Ximbo, entre otros.

Diente de León concluye sus actividades el domingo 14 de abril a las 20:00 horas con la participación de la cantante, compositora y arreglista Ana Karina Galicia. Egresada del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana y vocalista de la banda de folk-soul Hilvana, Ana Karina resalta por su desafío a las formas tradicionales de la canción de autor y por dejar una marca permanente debido a la crudeza y honestidad de sus piezas. Ha explorado con ritmos como el soul, el jazz y el rhythm and blues, con una lírica contundente que se alimenta del contexto social.

Editor: Javier Domínguez
da clic