Invitan a la presentación llamada 'La orquesta mediocre'; checa cuándo será

Imagen Invitan a la presentación llamada 'La orquesta mediocre'; checa cuándo será

El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” invita a la presentación de La orquesta mediocre, proyecto escénico del creador Oscar Reyes que forma parte del programa Nuestros artistas PECDA 4.0. La función tendrá lugar el próximo miércoles 20 de marzo a las 19:00 horas en la sala Emilio Carballido; la entrada es gratuita, con boleto de control.

Con dramaturgia y dirección de Oscar Reyes, la obra presenta la historia de Balduvino Malasuerte, quien sueña con tocar su zarrapastrosa guitarra en una gran orquesta. Para ello sólo hay un insignificante problema -tan insignificante como él- y es que no ha logrado que nadie más lo vea tocar. Luchando contra su propia suerte, y al lado de los seres más desafortunados del mundo, forma su propia orquesta para impresionar a un inalcanzable personaje y así convertirse en miembro de La Orquesta Nacional. El proyecto está dirigido a jóvenes audiencias (10+), quienes, a través de la música, la farsa y la comedia, podrán explorar con humor el miedo al fracaso y la ansiedad.

Oscar Reyes egresó de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Es fundador de la compañía La Maleta-Teatro, autor y director de las obras Padre e hija (o de cómo aprender a andar en bicicleta) de 2017, La del conejo dentro de la caja de zapatos (2019), y Chikoo: el niño que no quería ser perro (2022). Participó en el 14° Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, y la Programación del 60 aniversario del Centro Cultural del Bosque. Beneficiario del PECDA Veracruz en la edición 2020 y 2022, tiene la oportunidad de presentar ahora el resultado del proyecto desarrollado con este estímulo en el más importante espacio escénico del estado de Veracruz.

Editor: Javier Domínguez
da clic