Invitan al recital 'Cuatro siglos de música para guitarra' en el puerto de Veracruz

Imagen Invitan al recital 'Cuatro siglos de música para guitarra' en el puerto de Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar del recital Cuatro siglos de música para guitarra, interpretado por el músico Enrique Salmerón. La presentación tendrá lugar el próximo viernes 8 de diciembre a las 18:30 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. El acceso es libre.

En este recital el público podrá deleitarse con seis piezas del renacimiento italiano, dos piezas clásicas para guitarra del siglo XVIII, cuatro piezas españolas del siglo XIX y dos piezas latinoamericanas del siglo XX. El programa incluye composiciones de autores como Napoleón Coste (1805-1883), Francisco Tárrega (1852-1909), Emilio Pujol (1886-1980) y Fernando Sor (1778-1839), entre otros grandes músicos de Europa y América Latina.

Enrique Salmerón es investigador y docente de tiempo completo en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Se ha presentado en las principales salas de concierto de México y ha sido solista de las orquestas sinfónicas de Xalapa, Guanajuato, Morelia y Bellas Artes. También ha tocado en diferentes festivales internacionales y en países como Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, Canadá, España, Costa Rica e Italia. Fue director adjunto de la Orquesta de Guitarra de Xalapa. Ha desempeñado importantes cargos en el ámbito de la gestión cultural en la Universidad Veracruzana, el Ayuntamiento de Xalapa y la Casa Doña Falla, entre otros espacios.

El IVEC reitera la invitación al recital Cuatro siglos de música para guitarra el viernes 8 de diciembre en punto de las 18:30 horas, en la sala Juan Vicente Melo del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. La entrada es gratuita, con cupo limitado. Conoce la programación completa del recinto a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @CEVARTivec y consulta la oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.

Editor: Javier Domínguez