Anuncian actividades del Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida

Imagen Anuncian actividades del Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida

Por: Paco Morales

* Organiza el Comité de la Marcha LGBTQ+ Veracruz/Boca del Río en alianza con Asociaciones Civiles y Activistas Independientes 

Con motivo de Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida, próximo a conmemorarse el Primero de Diciembre, el Comité de la Marcha LGBTQ+ Veracruz/Boca del Río, en alianza con el H. Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Inclusión Social, Asociaciones Civiles y Activistas Independientes llevarán a cabo una serie de actividades.

En conferencia de prensa, Vianey Jeffry, directora del  Comité de la Marcha LGBTQ+ Veracruz/Boca del Río, detalló algunas de estas actividades con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, destacando una jornada de salud con mesas de orientación, prevención, entrega de condones y pruebas rápidas confidenciales de VIH con un horario de 3 a 6 de la tarde. 

Actividades: 

Viernes 1 de Diciembre 
15:00 a 18:00 horas
Jornada de Salud / Bajos del Edificio Trigueros 

19:30 horas 
Inauguración exposición colectiva de arte: “Conocimiento, Respeto, Amor: Felices son prejuicios”

Participan: AR Aguilar, Aura Sari, Ben Tejeda, Edgar Zúñiga, Jorge León, Néstor Andrade (+), Paco Morales, Pedro Uziel Rosas, Rozenka, Sam, Sher,  Wen Molina
Lugar: POSE Night Club (Madero No. 728 entre Arista y Esteban Morales / Centro Histórico) 


22:00 horas (Clausura)
Noche de antro 
Espectáculo de la máxima estrella del transformismo: Mónica de la Torre 
Show de imitadores oficiales de Luis Miguel y Maluma
Lugar: POSE Night Club /Madero No. 728 entre Esteban Morales y Arista / Centro Histórico 

Por su parte el director de Relaciones Públicas la Asociación Civil Comunidad de Apoyo Salud y Amor (CASA Veracruz), Alfonso Río, lamentó que Veracruz ocupe el tercer lugar a nivel nacional en casos de VIH y que este se dé en su mayoría en jóvenes de entre 15 y 30 años de edad. 

Expresó que “todos los días deben ser 1 de diciembre ya que la prevención debe ser diaria”.  

Presidieron la conferencia de prensa: Vianey Jeffry, coordinadora general del Comité de la Marcha LGBTQ+ Veracruz/Boca del Río y presidenta de Movimiento de Inclusión Trans (MOVIT); Caleb Gómez, Subdirector Administrativo de Inclusión Social del Ayuntamiento de Veracruz; Alfonso Ríos, director de Relaciones Públicas la Asociación Civil Comunidad de Apoyo Salud y Amor (CASA Veracruz); Enrique Castro, director de la Casa de Artes Phaskein; Alejandro Maya Hernández, subdirector de POSE Night Club y Oscar Oswaldo GUadarrama, director artístico de POSE Night Club.

Para finalizar reiteraron la invitación al público en general a asistir a las actividades mencionadas y asesorarse para prevenir contagios.