IVEC invita a las actividades del Centro Veracruzano de las Artes 'Hugo Argüelles'

Imagen IVEC invita a las actividades del Centro Veracruzano de las Artes 'Hugo Argüelles'

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a conocer la cartelera de actividades que el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” propone este mes. Del 5 al 29 de junio el público podrá disfrutar de cursos, recitales, conversatorios y presentaciones editoriales para todas las edades. Todas las actividades son gratuitas.

Del 5 al 7 de junio en el mezanine del Teatro del Estado, en la ciudad de Xalapa, y del jueves 8 al sábado 10 de junio en las aulas del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, recinto IVEC en el puerto de Veracruz, se llevará a cabo el curso La dimensión jurídica de la cultura y los derechos culturales, dirigido a jóvenes y adultos. Las sesiones serán impartidas por los especialistas Carlos Alberto Lara y José Manuel Hermosillo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: bit.ly/41QMySc.

El lunes 5, jueves 8 y lunes 12 de junio, en punto de las 16:00 horas, alumnas y alumnos del Centro de Iniciación Musical Infantil de la Universidad Veracruzana presentarán tres recitales de música instrumental. Asimismo, el lunes 12 a las 19:00 horas se realizará el concierto La música en los tiempos del coronavirus, interpretado por las y los estudiantes y maestros del Centro de Estudios Superiores de Música Popular, con la participación de Milenia Martínez, Alejandro Cantú, Enrique Guerrero, Óscar Gutiérrez, Nubia Acevedo, Camilo Sánchez y Walfred Romero.

El viernes 9 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar Reflexiones sonoras veracruzanas, charla y concierto a cargo de los músicos Araceli Arroyo y Enrique González Melo; mientras que el martes 27 de junio, también a las 19:00 horas, se realizará el conversatorio Tercera llamada, diálogo con Iván Barradas y artistas escénicos invitados.

El programa concluye el jueves 29 de junio a las 18:00 horas con la presentación editorial del libro Cuando la vida te da un martillo, novela de Kate Tempest coeditada por el IVEC y la editorial Sexto Piso.

El IVEC invita a disfrutar de todas las actividades gratuitas que el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” ofrece durante el mes de junio. Para solicitar más información, comunicarse al teléfono 229.932.1332 o enviar un correo a la dirección difusion.cevart@ivec.gob.mx.

Conoce toda la oferta formativa, artística y cultural del CEVART a través de sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @CEVARTivec y consulta la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx.

Editor: Javier Domínguez
da clic