IVEC invita la cuarta edición de 'Chivizcoyo bazar'; checa cuándo será

Imagen IVEC invita la cuarta edición de 'Chivizcoyo bazar'; checa cuándo será

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, invita a disfrutar este mes de la cuarta emisión de Chivizcoyo bazar, que contará con talleres, libros, cerámica, gráfica, ilustración y arte utilitario. La expoventa tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 de mayo, en horario de 11:00 a 18:00 horas.

Chivizcoyo bazar tiene como propósito impulsar el comercio cultural justo en la comunidad coatepecana y de la región, así como propiciar un ambiente cálido de convivencia e intercambio que coadyuve al desarrollo de la economía local y promueva el trabajo artístico de las y los expositores. En esta ocasión, la Casa de Cultura de Coatepec recibe nuevamente a las y los artistas, artesanos y libreros Polalola, el Toque Cerámico, Artemisa Magia, Taller de Grabado Experimental, Farolito Arte, Arycreary y Aquelarre ediciones, entre otros, quienes expondrán una amplia diversidad de títulos y artículos únicos y de excepcional calidad.

Además, en esta edición de primavera se llevarán a cabo de manera gratuita talleres de bordado y encuadernación. Borda una historia a través de tu nombre se realizará el sábado 27 de mayo, de 12:00 a 13:30 horas. Dirigido a mujeres mayores de dieciséis años, este taller busca que a partir del estímulo literario de la poesía las participantes reflexionen sobre su nombre y su significado, contando su historia primero de manera oral y después en la tela; un breve hilo de sus vidas será bordado en textil, con puntadas básicas y colores primarios. Lo imparten Belém Hernández y Alejandra Méndez, talleristas comprometidas con la sensibilización a través de las artes, quienes comparten desde sus trincheras literarias y plásticas su quehacer como creadoras, fomentando la reflexión y el diálogo a través de la poesía, los hilos y los colores.

El taller Aprendiendo a encuadernar se realizará el sábado 27 y el domingo 28, de 12:00 a 14:00 horas. Las y los participantes podrán experimentar el oficio de la encuadernación, aprendiendo un par de técnicas que les permitirán realizar una libreta plegada tipo acordeón y una libreta de tres puntos cosida a mano. Las sesiones están a cargo de Rodrigo D. Pérez Vega, encuadernador y músico de Teocelo, Veracruz; es fundador y director de la empresa creativa Libriter, encuadernación artística, creada hace tres años.

¡La Casa de Cultura de Coatepec te espera! El IVEC reitera la invitación a adquirir cerámica, libros, pintura, cuadernos y diversos textiles de gran calidad y atractivo en la edición primavera de Chivizcoyo bazar los próximos 27 y 28 de mayo, de 11:00 a 18:00 horas, en la calle Jiménez del Campillo 4, en el centro de la ciudad de Coatepec, Veracruz. Solicita más información y realiza tu inscripción a los talleres a través de las red social @CasadeCulturaCoatepecIVEC, donde podrás conocer todas las actividades del recinto coatepecano.

Consulta la programación completa que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone para ti esta temporada en www.ivec.gob.mx.

Editor: Javier Domínguez