Invitan a visitar la exposición Ernesto García El Chango Cabral, testigo gráfico de la historia

Imagen Invitan a visitar la exposición Ernesto García El Chango Cabral, testigo gráfico de la historia

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con el Complejo Cultural Los Pinos y el Taller Ernesto García Cabral A.C., invitan a disfrutar de la exposición Ernesto García El Chango Cabral, testigo gráfico de la historia, que está disponible de manera gratuita para su visita en la Pinacoteca Diego Rivera hasta el domingo 18 de junio, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Originario de Huatusco, Veracruz, Ernesto García Cabral mostró gran talento desde su juventud, lo que le valió el reconocimiento de su localidad y le permitió convertirse en profesor de dibujo. Después se trasladó a la Ciudad de México, donde tomó clases en la Academia de San Carlos con el artista Germán Gedovius. Durante la época del Porfiriato trabajó en periódicos como El Hijo del Ahuizote y con la llegada de Francisco I. Madero al poder recibió una beca para estudiar en París, en compañía de Diego Rivera.

El Chango Cabral trabajó durante más de seis décadas en los medios de comunicación del país, tiempo en el que retrató a personas de todos los estratos sociales, desde los barrios bajos hasta la alta sociedad, documentando gráficamente a los personajes y acontecimientos más importantes del siglo XX. La presente exposición es una muestra de su vasta obra visual, compuesta por más de 20 mil piezas con un estilo que mezcla su experiencia como autodidacta, la gráfica popular mexicana y el art noveau. Aunque se consideraba a sí mismo como un «chango que dibujaba sobre algún tiempo», su legado artístico ha perdurado a lo largo de la historia y es recordado como uno de los grandes artistas del México contemporáneo.

Disfruta de esta fascinante exposición en la Pinacoteca Diego Rivera, ubicada en la calle José Joaquín Herrera 5, en el Centro Histórico de Xalapa, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas; la entrada es gratuita. Para conocer la cartelera mensual de la Pinacoteca visita su página de Facebook @PinacotecaDR y consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Editor: Alexandra Burch
da clic