¡Hoy es Día del Taco! ¿Cuáles son tus favoritos?

Imagen ¡Hoy es Día del Taco! ¿Cuáles son tus favoritos?

Por: Daniella Ovalle

Hoy 31 de marzo se celebra el Día del Taco en México, desde el año 2007 en que la fecha fue creada tras una campaña televisiva.

No hay fecha exacta de la creación del taco, pero se dice que en el México prehispánico,  el emperador Moctezuma utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido al taco. Y también se afirma que las mujeres mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas para que comieran en el campo.

En todo México se comen tacos ya sean al pastor, suadero, nana, buche, barbacoa, tripa, sesos, campechanos, cochinita pibil, carnita asada y birria. De acociles, charales, chapulines, mariscos, de guisados, de canasta, veganos, placero, o simplemente con sal y salsa.

Existe una infinidad de estilos pero todos son con una o dos tortillas de maíz, popularmente conocidos como "con copia" y van acompañados de una exquisita salsa picosa.

Los tacos se han convertido en un referente gastronómico internacional y a diferencia de otros platillos, se pueden degustar en donde sea porque puedes comerlos en tu hogar o comerlos en una bien equipada taquería, un estanquillo, puesto o en canastas, lo importante es disfrutarlos ¿Cuáles son tus favoritos?

Foto: Twitter/ doh

da clic