IVEC conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Imagen IVEC conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la presentación de los nuevos títulos de la colección Confetti, propuesta de la Editorial IVEC destinada al público infantil y juvenil. La actividad se llevará a cabo el sábado 1 de abril a las 17:00 horas en el foro abierto del Ágora de la Ciudad, con la participación del subdirector de Formación y Desarrollo Artístico, Antonio Bonilla, el jefe del Departamento de Promoción del Libro y de la Lectura, Pablo Rodríguez, y la directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se conmemora cada 2 de abril, día del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos como La sirenitaEl soldadito de plomoLos cisnes salvajes y La reina de las nieves. El objetivo de esta fecha es fomentar la lectura entre niñas, niños y jóvenes.

El IVEC se suma a esta celebración del libro y la niñez con la presentación de las  novedades editoriales de su colección Confetti, creada en 1998 con la intención de divulgar el patrimonio cultural y artístico veracruzano entre las infancias, en aquél entonces se publicaron más de 10 títulos, actualmente, durante esta gestión del IVEC, han visto la luz: La caja de tesoros de TeodoroDiego Rivera para colorearYanga para colorear y Cartas de Córdoba a… ¡la Libertad!.

La caja de tesoros de Teodoro presenta dibujos de varias de las obras más representativas del destacado pintor Teodoro Cano, originario de Papantla; mientras que Diego Rivera para colorear reproduce las obras de caballete del reconocido muralista mexicano, una colección que se encuentra bajo resguardo del IVEC en el Museo de Arte del Estado de Veracruz y forma parte del patrimonio artístico de las y los veracruzanos. Ambos títulos cuentan con textos de  Brenda J. Caro Cocotle.

Yanga para colorear es una historieta de Sagrario Cruz Carretero con ilustraciones de Leticia Tarragó; en ella se cuenta la historia del primer pueblo afrodescendiente libre y de su libertador.  Cartas de Córdoba a… ¡la Libertad! es un libro de los historiadores Ricardo Teodoro Alejandrez y Brehnis Xochihua con ilustraciones de Gerardo Martínez en el que se narran, a través de cartas, las aventuras de quienes construyeron la libertad de México desde el grito de Dolores, Hidalgo, hasta la firma de los Tratados de Córdoba en Veracruz.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a participar en la presentación de los títulos más recientes de su colección Confetti este 1 de abril a las 17:00 horas en el foro abierto del Ágora de la Ciudad, ubicado en los Bajos del Parque Juárez, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Visita la página web www.ivec.gob.mx para conocer todos los títulos que integran el catálogo de la Editorial IVEC, donde podrás descargar en formato ebook algunas de las ediciones.

Editor: Javier Domínguez
da clic