Anuncian convocatorias para Jóvenes Creadores y Músicos Tradicionales Mexicanos 2023

Imagen Anuncian convocatorias para Jóvenes Creadores y Músicos Tradicionales Mexicanos 2023
Audio:

Se llevarán a cabo dos convocatorias para el programa de Jóvenes Creadores y Músicos Tradicionales Mexicanos 2023, comentó el maestro Luis Ortíz Cisneros, Director del Área del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura a nivel Federal.

En entrevista para XEU Noticias, Luis Ortíz Cisneros explicó que para la convocatoria de "Jóvenes Creadores" pueden participar personas de entre 18 y 34 años de edad, sin embargo, para el de "Músicos Tradicionales" no hay límite de edad.

Detalló que la página web para que se puedan registrar es la de foncaenlinea.cultura.gob.mx y poder solicitar apoyos económicos.

"Estos apoyos consisten en que para que el caso de 'Jóvenes Creadores' es tener una mensualidad de 10 mil pesos durante 12 meses para que las y los creadores mexicanas de cualquier disciplina artística, puedan dedicarse durante un año a crear con mayor augura este apoyo".

Detalló que esta convocatoria ya se encuentra abierta y que cierra en aproximadamente en un mes.

Finalmente, dijo que en caso de 'Jóvenes Creadores' el apoyo económico es de 10 mil pesos mensuales durante 12 meses y en el de "Músicos Tradicionales", son 12 mil pesos en cualquiera de las categorías.

Editor: Javier Domínguez