¿Cómo descubrir la vocación profesional?

Imagen ¿Cómo descubrir la vocación profesional?

Por: Estefani Ávalos

La orientación vocacional ayuda a los adolescentes y jóvenes en la elección de una carrera profesional, en entrevista para el programa 'Periodismo de Análisis' de XEU, especialistas dieron algunas recomendaciones para los jóvenes que están próximos a ingresar a la licenciatura.

La psicóloga Tamia Córdova Reséndez - coordinadora psicopedagógica de la Universidad Antonio Caso, dijo que es importante que los padres apoyen las preferencias, intereses y aptitudes que van desarrollando sus hijos, sin imponer una carrera.

Asimismo, dijo que "es necesario hacer todos los exámenes vocacionales para que puedan definir para qué son buenos".

Por su parte la psicóloga María Antonia Renteral Olivos - encargada del proceso de orientación vocación en los alumnos del Cesuver, dijo que la vocación es "muy importante en el adolescente para encontrar el camino adecuado a una profesión".

Consideró que la orientación vocacional  se recomienda desde el bachillerato para la aplicación de pruebas psicoterapias y que descubran sus áreas y la carrera a elegir.

Mientras que Manuela Cabrera Castillo - psicóloga, docente de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, aseguró que la orientación vocacional es una excelente opción para poder elegir uuna carrera.

En este sentido, recomendó que el alumno debe buscar a alguien con la carreta que le guste e investiga qué hace en su trabajo.

 

da clic