Impartirán ciclo formativo para futuros promotores de lectura

Imagen Impartirán ciclo formativo para futuros promotores de lectura

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el ciclo de charlas Letras aparte, formación básica en promoción de lectura, que realiza como parte de sus actividades en conmemoración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor 2023. Los diálogos se llevarán a cabo en modalidad virtual los próximos 15, 22 y 29 de abril, de 17:00 a 19:00 horas.

Letras aparte está dirigido a aquellas personas que deseen desarrollar o estén conduciendo proyectos de promoción y animación de lectura en el estado de Veracruz. Busca coadyuvar a la profesionalización de las y los participantes, propiciando el mejoramiento de su quehacer y brindándoles herramientas para realizar su labor con más satisfacción y confianza.

Las charlas serán impartidas por Agustín Guerola, jefe de la Oficina de Fomento a la Lectura del IVEC. Podrán participar en este ciclo formativo personas mayores de 18 años con educación básica terminada que tengan interés en la lectura y la charla literaria como elementos de desarrollo humano y social, que quieran mejorar su propio perfil lector o gusten incorporarse al Programa Nacional Salas de Lectura en el estado.

Tiene una duración de 6 horas efectivas y cuenta con actividades complementarias para la preparación básica en el campo del fomento a la lectura. A lo largo de las tres sesiones, se abordarán temas relacionados con el entendimiento lector, la selección del acervo, los grupos de lectura y la importancia de la oralidad y la palabra escrita en las salas de lectura.

Las personas interesadas en participar en el ciclo Letras aparte, formación básica en promoción de lectura podrán inscribirse mediante el formato electrónico https://bit.ly/LetrasAparte, a partir de hoy y hasta el martes 10 de abril. Las personas seleccionadas recibirán un correo electrónico con el enlace a las sesiones virtuales, que tendrán lugar a través de la plataforma de videoconferencias Zoom los sábados 15, 22 y 29 de abril, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Invitamos a consultar todas las actividades que el IVEC propone en torno al libro y la lectura en su página web oficial: www.ivec.gob.mx, y las redes sociales @IVECoficial, @IVEC_Oficial y @FomentoALaLecturaIVEC.

Editor: Estefani Ávalos
da clic