IVEC invita al Museo Teodoro Cano a taller de elaboración de flautas totonacas

Imagen IVEC invita al Museo Teodoro Cano a taller de elaboración de flautas totonacas

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, invita a participar en el taller Elaboración de flauta totonaca, que será impartido de miércoles a domingo de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en el recinto papanteco. La actividad es gratuita.

La flauta de carrizo y su tradicional sonido forman parte de los elementos que representan a la cultura totonaca. Es pieza fundamental en la mundialmente conocida Danza Ritual de los Voladores, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad presente en la obra pictórica y muralista del artista Teodoro Cano.

El taller de elaboración de flauta totonaca será impartido por Abel Méndez y Reyna Juárez, compañeros del IVEC, en colaboración con el Centro de las Artes Indígenas, con el propósito de acercar a las y los participantes a los materiales silvestres propios del Totonacapan, el proceso de preparación del carrizo y la técnica con la que se transforma en instrumento musical.

El IVEC reitera la invitación al taller gratuito Elaboración de flauta totonaca de miércoles a domingo de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en el Museo Teodoro Cano, ubicado en la calle Rodolfo Curti 101, en el Barrio del Naranjo, en el Centro de la ciudad de Papantla. Las personas interesadas pueden inscribirse de manera presencial en el recinto cultural, en el mismo horario del taller. Asimismo, se invita al público en general participar en los talleres de papel picado y piñata tradicional que se llevan a cabo en el recinto de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas; para más información puede llamar al teléfono 784.114.6211 o enviar un correo electrónico a museo.teodorocano@ivec.gob.mx.  

 

Fuente y foto: IVEC 

Editor: Javier Domínguez
da clic