IVEC invita al programa llamado 'Nuestros artistas PECDA 4.0'

Imagen IVEC invita al programa llamado 'Nuestros artistas PECDA 4.0'

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura federal, presenta el programa Nuestros artistas PECDA 4.0, propuesta con el propósito de mostrar a la población veracruzana el trabajo que durante seis meses han desarrollado las creadoras y creadores de los 47 proyectos seleccionados en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2022 (PECDA Veracruz 2022). 

Desde 1994, el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico ha beneficiado a más de 2,000 creadores y creadoras veracruzanas, quienes han encontrado un espacio y el apoyo para iniciar, impulsar o concretar proyectos artísticos que en numerosas ocasiones han impulsado sus carreras. Actualmente, muchos de los beneficiarios son reconocidos a nivel estatal, nacional e internacionalmente. 

En la vigésima quinta emisión del PECDA Veracruz, el pasado 2022 se otorgaron 3 estímulos a la categoría Adolescentes creadores y nuevos talentos en las disciplinas de Artes visuales y Música; 29 estímulos para la categoría Jóvenes creadores; 11 para la categoría de Creadores con trayectoria para las disciplinas de Arquitectura, Artes visuales, Danza, Letras, Medios audiovisuales, Música y Teatro; y 4 para la categoría de Apoyo a producciones escénicas, en las disciplinas de Danza, Música y Teatro. 

Los resultados de estos 47 proyectos serán presentados de marzo a diciembre de 2023 a través de talleres, conferencias, conversatorios, lecturas dramatizadas y presentaciones escénicas que habrán de conformar un programa de actividades que tendrá lugar en los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura ubicados en Xalapa, Veracruz, Orizaba y Huatusco, así como en festivales y casas de cultura de nuestro estado. Todas las actividades serán gratuitas, con aforo sujeto al cupo disponible en el espacio en el que se presenten.

Disfruta de la literatura, música, teatro, danza y artes audiovisuales del estado de Veracruz con el programa Nuestros artistas PECDA 4.0. La programación se dará a conocer a través de la página oficial del Instituto Veracruzano de la Cultura: www.ivec.gob.mx, así como en sus redes sociales Facebook y Twitter @IVECoficial y @IVEC_Oficial.

Editor: Javier Domínguez
da clic