Invitan a cuarto Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2023

Imagen Invitan a cuarto Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico y en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura, convoca a las y los artistas escénicos del estado a participar en el cuarto Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2023, iniciativa con el objetivo  de estimular la creación escénica profesional entre la comunidad artística de la entidad veracruzana, para enriquecer, diversificar y visibilizar la oferta teatral de la república mexicana.

Podrán aplicar a esta convocatoria, compañías constituidas de artes escénicas con experiencia comprobable de cinco años de trabajo, formadas por artistas escénicos residentes en el estado de Veracruz que posean un proyecto de puesta en escena inédito, de pequeño formato y de alta movilidad escénica. Las propuestas participantes deben estar integradas por un máximo de siete personas, incluyendo a quienes conforman el equipo creativo.

El género de la propuesta puede ser teatro, circo, danza, clown, pantomima, títeres e interdisciplina, entre otros. La temática y el público objetivo son libres. No se considerarán proyectos que promuevan la violencia o la discriminación en cualquiera de sus formas. Las y los creadores seleccionados recibirán apoyo económico para el desarrollo de su proyecto escénico, así como el acompañamiento y asesoría de artistas destacados. Las personas participantes se comprometerán a presentar tres funciones presenciales de su proyecto durante el mes de noviembre de 2023 en distintos municipios y recintos teatrales del estado, en acuerdo con el Instituto Veracruzano de la Cultura.

El jurado dictaminador, integrado por especialistas de reconocido prestigio, evaluará las propuestas y emitirá su fallo, el cual será inapelable. La Secretaría de Cultura federal, a través del Centro Cultural Helénico, otorgará a cada proyecto seleccionado un premio único e indivisible de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) para su realización. El Instituto Veracruzano de la Cultura brindará el transporte, el hospedaje y la alimentación de las personas integrantes de los equipos de trabajo artístico seleccionados en caso de que se requiera.

El registro a esta convocatoria queda abierto a partir del presente martes 7 de marzo y hasta el viernes 28 de abril de 2023 a las 14:00 horas (hora del centro de México). Se tomará en cuenta la hora de recepción de la propuesta, no la hora de envío. Los resultados se darán a conocer el miércoles 31 de mayo de 2023 en los sitio web: www.helenico.gob.mx y www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales @CCHelenico, @Helénico, @IVECofical y @IVEC_Oficial.

Consulta las bases de la convocatoria para participar en el cuarto Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2023 en el sitio web oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx, así como en las páginas de Facebook y Twitter @IVEC_Oficial y @TeatroDelEstado. Para solicitar más información enviar un mensaje a los correos gcazares@cultura.gob.mx y teatro.estado@ivec.gob.mx, o comunicarse a los números telefónicos: 554.155.0900, 554.155.0901,ext. 7421; y 228.812.3836.

Editor: Alexandra Burch
da clic