Checa la oferta de talleres que te ofrece el Centro Cultural Atarazanas

Imagen Checa la oferta de talleres que te ofrece el Centro Cultural Atarazanas

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público en general a participar en los distintos talleres que el Centro Cultural Atarazanas ofrece durante el mes de febrero.

La maestra María Luisa Moya Franco regresa al recinto veracruzano para impartir el taller Horquilla y tejido, que tendrá lugar los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, a partir del 1 de febrero y hasta el 29 de marzo de 2023. Está dirigido a aquellas personas mayores de 18 años interesadas en aprender a confeccionar las blusas tradicionales del Sotavento utilizando la técnica de tejido en horquilla. La actividad cuenta con cuota de recuperación para la tallerista.

El taller Música tradicional es impartido por el músico y docente Edgar Herrera con el propósito de que niñas y niños puedan aprender a interpretar música tradicional veracruzana a través de distintos instrumentos. Las sesiones se llevarán a cabo los lunes y viernes de febrero, en horario de 16:00 a 18:30 horas, hasta el 17 de marzo de 2023. La actividad tiene una cuota de recuperación para el tallerista.

Durante el mes de febrero continúa el taller Teatrando leyendas, dirigido por Edgar Montes de Oca, Danna Cruz y Karla Edith Rocha, estudiantes del Centro de Teatro y Cultura A.N.D.A. El taller es gratuito y tiene el objetivo de acercar al público al teatro a través de la escenificación de leyendas tradicionales del estado de Veracruz. Las sesiones tendrán lugar los martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas.

El instructor Pablo Jiménez, colaborador del IVEC, impartirá el taller Guitarra. Música tradicional los lunes del mes de febrero, en horario de 15:30 a 17:30 horas para el nivel principiante; y de 17:30 a 19:30 horas para el nivel avanzado. En él, las y los participantes podrán aprender a tocar distintivos sones jarochos. La actividad es gratuita.

El IVEC reitera la invitación a estos talleres, que se llevarán a cabo el mes de febrero en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, entre Francisco Canal y Esteban Morales, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Las personas interesadas podrán realizar su registro a través de los enlaces http://bit.ly/TalleresCCA, para mayores de edad; y https://bit.ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA, para las infancias y juventudes.

Conoce la programación completa del Centro Cultural Atarazanas a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.

Editor: Alexandra Burch
da clic