Pasean a la Virgen de la Candelaria por las aguas del río Papaloapan

Imagen Pasean a la Virgen de la Candelaria por las aguas del río Papaloapan

Por: Daniella Ovalle

Miles de veracruzanos y visitantes celebraron a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan este 2 de febrero, a la cual pasearon por las calles de la ciudad y por las aguas del río Papaloapan.

A las cinco de la mañana del jueves, devotos de la Virgen de la Candelaria se congregaron en el santuario que se le dedica para cantarle las tradicionales mañanitas, actividad en la cual participaron soneros y versadores, y al término siguieron otras actividades religiosas, como el rezo del rosario y celebraciones litúrgicas.

Al mediodía, el obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, celebró una misa solemne, en la cual concelebraron sacerdotes de la región de la Cuenca del Papaloapan.

A las cuatro de la tarde, la imagen de la Virgen de la Candelaria fue sacada en andas del santuario para que recorriera las calles de Tlacotalpan y las aguas del río Papaloapan, lo cual es considerado como una bendición para la población y sus habitantes.

Cientos de veracruzanos y visitantes acompañaron en el recorrido a pie por la ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y por el río a bordo de un número importante de lachas.

Elementos del grupo marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública se mantuvieron al tanto del paseo de la Virgen de la Candelaria por el río Papaloapan para intervenir en el caso de que se suscitara un incidente, pero el recorrido por las calles y por el río de las Mariposas transcurrió con sin novedad.

Cabe precisar que las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan 2023 finalizarán el 9 de febrero, ya que todavía hay actividades religiosas, culturales y musicales con motivo de la festividad.

Fuente y foto: AVC/ doh