Presentan ciclo de conversatorios “Compendios de creadores en el arte veracruzano”

Imagen Presentan ciclo de conversatorios “Compendios de creadores en el arte veracruzano”

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, presenta el ciclo de conversatorios Compendio de creadores en el arte veracruzano, iniciativa que busca dar a conocer el trabajo de algunos de los y las artistas beneficiadas durante las últimas emisiones del PECDA Veracruz. Los diálogos de este mes se llevarán a cabo de manera gratuita los jueves 2, 16 y 23 de febrero a las 18:00 horas, en el recinto porteño.

Compendio de creadores en el arte veracruzano reunirá los testimonios de las y los protagonistas del quehacer artístico de la ciudad de Veracruz, creadores que promueven el desarrollo artístico y estimulan procesos participativos en la comunidad, así como han contribuido a la reapropiación de la herencia cultural y la identidad porteña. El público asistente podrá establecer un diálogo con las y los participantes, quienes les otorgarán herramientas para apreciar y entender la complejidad de los procesos creativos y el movimiento cultural del puerto. 

Durante el mes de febrero se contará con la participación de tres jóvenes creadores. El jueves 2 se presentará el escritor Juan Eduardo Mateos Flores, que en la actual emisión del PECDA Veracruz desarrolla un proyecto de investigación en torno a la cultura del reggaetón y sus orígenes en el puerto de Veracruz. 

El 16 de febrero, la maestra Arminda Vázquez hablará sobre los resultados del proyecto que desarrolló durante el año 2017, el cual planteaba la aproximación de las infancias y juventudes al arte de los títeres como herramienta didáctica y de entretenimiento. Finalmente, el jueves 23 se contará con la participación de Mauricio Rodríguez, quien compartirá los avances de una novela gráfica que narra la vida del bardo veracruzano Salvador Díaz Mirón, su figura, obra y el momento histórico en el que vivió, combinando la ficción y el documental. 

El IVEC invita a disfrutar de estos #JuevesDeConversatorio los próximos 3, 16 y 23 de febrero a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal, donde también puede visitarse la exposición Nuestros artistas PECDA 3.0 Reconfiguraciones. El acceso a ambas actividades es gratuito. Consulta la cartelera completa de Casa Principal a través de las redes sociales Facebook @CasaPrincipalIVEC y Twitter @Casa_IVEC. Para conocer la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página web www.ivec.gob.mx.

 

Editor: Alexandra Burch