No te pierdas las exposiciones Transfiguración y De México a Veracruz en la Fototeca

Imagen No te pierdas las exposiciones Transfiguración y De México a Veracruz en la Fototeca

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a visitar el último fin de semana de la exposición Ex−céntrico, colección gráfica de José Antonio Platas, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Coatepec.

A partir del juego y la exploración de figuras geométricas, Ex−céntrico lleva al espectador a un viaje rebosante de formas y color. Sus treinta y dos grabados aspiran a encontrar esa posibilidad de perfeccionamiento técnico que se da a partir de la repetición de siluetas, construyendo nuevos entramados. Si bien se constata el viejo y constante impulso a la creación geométrica, en esta ocasión la composición central y la geometría son tratadas de manera contemporánea, fuera de los convencionalismos plásticos.

José Antonio Platas realizó estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Es maestro en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en Museografía por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete”. Cuenta con veintidós exposiciones individuales y ha participado en más de cincuenta exposiciones colectivas nacionales e internacionales. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores, edición 2012. 

Visita la Casa de Cultura de Coatepec, recorre sus pasillos y conoce el arte gráfico de Ex−céntrico, que cuenta con un mural perfecto para una imagen increíble. Ven, disfruta y despide la exposición este sábado y domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Centro Histórico de Coatepec, Veracruz. La entrada es gratuita. Conoce las actividades del recinto coatepecano en la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC y consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Editor: Alexandra Burch
da clic