Fallece Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera

Imagen Fallece Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera

Por: Redacción xeu

Este domingo 15 de enero se dio a conocer el sensible fallecimiento de Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista mexicano Diego Rivera, a la edad de 98 años.

Su hijo, Juan Pablo Gómez Morín Rivera, fue quien dio a conocer la noticia, así como por diversas personas cercanas a la escritora y exsenadora.

“Hoy en la madrugada se fue ‘Pico’ Guadalupe Rivera Marín. Nuestra querida amiga, creativa y talentosa. Con quien compartimos vecindad felices en Morelos y acogida en sus últimos años por su hijo Juan Pablo. Nuestro abrazo a él y a Diego (López Rivera) también y los amigos que la queremos”, comunicó el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

En tanto, en el mensaje que Juan Pablo dio a conocer sobre la muerte de su madre, dio a conocer que la también historiadora murió en paz durante la madrugada.

“Murió dormida y en paz. Estamos Diego (su segundo hijo) y yo dolidos, pero reconfortados. Ella ya quería descansar. Un descanso bien merecido, pues, como dijo varias veces, en la vida hizo todo lo que quiso y hasta más”, expresó.

Nacida el 23 de octubre de 1924, la también administradora pública y licenciada en derecho alternó su trabajo literario y como historiadora con su carrera política, en la que fue diputada federal el tres ocasiones y senadora en dos, así como delegada en Alvaro Obregón.

En 2000 creó la Fundación Diego Rivera, para promover la obra de su padre.

da clic