No te pierdas los “Sábados de Lara”, en la Casa Museo Agustín Lara ¡Es gratis!

Imagen No te pierdas los “Sábados de Lara”, en la Casa Museo Agustín Lara ¡Es gratis!

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita a disfrutar de tres recitales y dos tardes de karaoke los sábados 14, 21 y 28 de enero, a partir de las 13:00 horas, en el auditorio de la Casita Blanca. Las actividades son gratuitas y para todos los públicos.

Los Sábados de Lara tienen como objetivo difundir el legado musical del «Flaco de Oro», además de promover el talento de las y los veracruzanos que buscan compartir su música. Este 2023, la programación comienza el sábado 14 de enero a las 17:00 horas con la presentación de CESMUP Jazz Ensemble, agrupación integrada por estudiantes del Centro de Estudios Superiores en Música Popular del puerto de Veracruz. Fue creada en 2013 con el objetivo de ofrecer una experiencia profesional para el alumnado de esta institución, fomentando la interpretación de diversos géneros y estilos musicales.

El 21 de enero a las 13:00 horas el público podrá cantar las piezas musicales del maestro Lara en la primera sesión de “Laraoke” del año. Posteriormente, en punto de las 17:00 horas, se contará con la participación del cantautor Efrén Darío González Azamar, quien impartirá la charla “Música, experiencia de vida”, en la que hablará sobre sus vivencias. A lo largo de su trayectoria ha compuesto alrededor de 60 temas, en su mayoría baladas y boleros, así como grabado diversos discos de manera independiente.

Finalmente, el sábado 28 a las 13:00 horas se reitera la invitación a participar en el “Laraoke”, mientras que a las 17:00 horas se podrá disfrutar del recital “Relatos de Veracruz”, a cargo de la cantante Ana Zarad, alumna de la Academia Petit Linye. En esta ocasión, presentará diversas historias originadas en las calles del puerto de Veracruz, amenizadas con canciones de destacados compositores veracruzanos, el ilustre músico Agustín Lara incluido.

El IVEC reitera la invitación a los “Sábados de Lara” los próximos 14, 21 y 28 de enero, en el auditorio de la Casa Museo Agustín Lara. La entrada es gratuita y para todo público. Consulta la programación completa de la Casita Blanca a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara y conoce toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone este invierno en www.ivec.gob.mx.