Continúan en diciembre los “Miércoles bohemios” en la Casa Museo Agustín Lara

Imagen Continúan en diciembre los “Miércoles bohemios” en la Casa Museo Agustín Lara

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita a disfrutar la programación navideña de los “Miércoles bohemios” en el mes de diciembre, que en esta ocasión contarán con la participación de las agrupaciones veracruzanas Nematatlín Maderas y Circumpolares Proyecto. Las presentaciones musicales tendrán lugar los próximos 7 y 14 de diciembre a las 19:00 horas en el auditorio de la Casita Blanca.

El miércoles 7 de diciembre, Nematatlín Maderas, grupo de la Universidad Veracruzana, presentará el concierto La magia de la Navidad, en el que interpretará populares melodías navideñas con el inconfundible estilo que lo distingue. Su nombre proviene del totonaco y significa “los cantores”. Desde 1980, ha contribuido al rescate y difusión de la música folklórica del estado de Veracruz, así como de algunas otras regiones del país. Intérpretes notables, sus integrantes también se dedican a la formación integral de la comunidad universitaria a través de la investigación, difusión y conservación de la música tradicional y la danza folklórica.

El 14 de diciembre el público podrá disfrutar del recital de Circumpolares Proyecto, dueto de origen veracruzano compuesto por Nochezca Salas, cantautora y arreglista egresada del Centro de Estudios del Jazz-UV; y Gya Amaya, quien se posicionó como una de las primeras mujeres DJs del puerto de Veracruz. A través de la guitarra y el cajón flamenco, las artistas encuentran sonidos y texturas que viajan de lo delicado a lo intenso con el objetivo de preservar la poesía en su música y que el espectador pueda conectar con sus emociones.

El IVEC reitera la invitación a los “Miércoles bohemios” de la Casa Museo Agustín Lara los días 7 y 14 de diciembre a las 19:00 horas en el auditorio del recinto. La entrada es gratuita y para todo público. Consulta la programación completa de la Casita Blanca a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara y conoce toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada en www.ivec.gob.mx.

 

da clic